6 consejos para introducir las profesiones a los niños.

6 consejos para introducir las profesiones a los niños.

Por Babysits
4 minutos de lectura

Ya sea que nos demos cuenta o no, los niños están constantemente observando el mundo que los rodea, captando información y tratando de comprender lo que están experimentando. Esto incluye qué trabajos están haciendo los adultos. Los siguientes consejos facilitan el inicio de una conversación con los niños para ayudarlos a explorar diferentes trayectorias profesionales.

Primer consejo - Expón a los niños a diferentes opciones profesionales.

Los niños a menudo solo ven los trabajos que tienen sus seres queridos. Por lo general, solo piensan en las profesiones de sus padres, parientes, vecinos y, por último, pero no menos importante, las profesiones de los personajes principales de programas de televisión, películas y libros. Aparte de las profesiones que ven en su entorno inmediato, escuchan poco sobre otras carreras profesionales. Por lo tanto, no es sorprendente que los niños a menudo quieran ser iguales a su figura paterna o su personaje favorito de la televisión.

Niño trabajando con padre

Segundo consejo - No desanimes los intereses.

No seas la persona que desalienta los intereses de tu hijo, sino la persona que ** apoya sus intereses ** y ** fomenta sus puntos fuertes **. De esta manera, puedes asesorar a su hijo sobre en qué sería bueno y explicarle los aspectos importantes que conllevan los diferentes trabajos. Para diferentes trabajos, piensa en las habilidades que debes tener, la cantidad de años de estudio que conlleva, el salario y la cantidad de horas que trabajan a la semana.

** Pero ** no lo olvides, cuando hablamos con niños, ¡la fantasía juega un papel importante en sus intereses laborales!

Niña princesa

Tercer consejo - No otorgues estereotipos de género a los trabajos.

Algunos niños pueden pensar que una mujer no puede ser deportista, futbolista o militar y que los hombres no deberían trabajar como esteticistas ni en la asistencia sanitaria. “Las profesiones duras son para los hombres y los trabajos de cuidado son para las mujeres”, a menudo se les dice. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Los niños también pueden ser muy cariñosos y las niñas son tan duras como los niños.

Tenga cuidado de no generar estereotipos de género en los trabajos como padre. ** ¡Muéstrele a su hijo que todo es posible! ** ¿Su hijo quiere ser bailarín de ballet profesional o su hija quiere trabajar para la policía? Eso es realmente genial, ¡rompamos el estereotipo de género!

Bombero

Cuarto consejo - Usa el poder del juego y la imaginación.

** Los niños aprenden mejor cuando juegan **. Al darles a los niños la oportunidad de jugar con juguetes relacionados con trabajos específicos, está explicando de manera lúdica diferentes profesiones. Piensa en disfraces, muñecos que tengan una determinada profesión u objetos que asociemos con profesiones como un estetoscopio o una gorra de policía.

Médico

Quinto consejo - Pídeles que imaginen su futuro.

Si tu hijo es un poco mayor, otra excelente manera de hablar sobre el trabajo es ** preguntarle sobre su futuro **. ¿Quieres estudiar mucho o solo un poco? ¿Quieres empezar algo por tu cuenta o quieres trabajar para otra persona? ¿Cómo quieres pasar tu tiempo? ¿Quieres hijos o no? Seguid así. Al hablar sobre el futuro de su hijo, se da cuenta de que no puede simplemente elegir un camino determinado en la vida, sino que realmente tiene que esforzarse por lograrlo.

¿Tu hijo no tiene idea de cómo quiere moldear su futuro? ¡Eso no importa en absoluto! Díles que tienen toda su vida para descubrir en qué son buenos y qué les encanta hacer.

Niño y padre hablando

Sexto consejo - Recuerda que es su trayectoria profesional, no la tuya.

Es importante recordar que la elección de carrera de tu hijo no es tuya. ¿Siempre has querido ser agente inmobiliario, pero nunca has tenido la oportunidad de estudiar para esto y ahora quieres que tu hijo se convierta en agente inmobiliario? Lo entendemos, pero esta es la vida de tu hijo y, en última instancia, tu hijo tiene que decidir por sí mismo dónde están sus intereses y dónde no. ** Ayúdalos con sus elecciones, dales consejos, pero al final es su elección. **

Niño cocinero

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis