¿Cómo escribir una buena valoración de un canguro o una niñera?

¿Cómo escribir una buena valoración de un canguro o una niñera?

Por Babysits
5 minutos de lectura

Cuando se trata de personas que cuidan de tus hijos resulta especialmente importante saber si esa persona es adecuada para el trabajo de niñera o no. Por eso, en este artículo queremos enseñarte a escribir una valoración adecuada de un canguro, una niñera o una familia y por qué es tan importante.

¿Con qué frecuencia compartes tus experiencias positivas o negativas con tus compañeros, familiares y amigos? Ya sea el vendedor antipático del supermercado o la señora extremadamente amable que te ayudó a subir el cochecito al autobús. Este tipo de situaciones nos ocurren casi a diario y, generalmente, las compartimos con aquellos que nos rodean. Entonces, ¿por qué no lo hacemos en Internet?

Especialmente cuando se trata de trabajar como canguro, la confianza y la experiencia de los demás es increíblemente importante. Por eso, a continuación te ofrecemos algunos consejos para saber cómo escribir una buena valoración de un canguro, una niñera o un padre.

¿Por qué son importantes las valoraciones?

La plataforma de Babysits no es una agencia de cuidado de niños, sino una comunidad de cuidado infantil para familias, canguros y niñeras. Gracias a ella, podrán conectarse entre ellos de forma independiente y tomar sus propias decisiones informadas.

La primera impresión de un perfil siempre es muy importante ya que determina si una familia quiere ponerse en contacto con un canguro o una niñera y viceversa. Si un proveedor de cuidado infantil tiene valoraciones positivas en su perfil, la impresión que tendrán las familias de ese perfil será mejor.

Este es el motivo que hace que las valoraciones sean tan importantes, gracias a ellas, las familias tendrán claro que el canguro, no solo tiene experiencia en el sector, sino que también tiene experiencias positivas. Esto también se aplica a los perfiles de las familias.

Las valoraciones también son importantes debido a nuestro sistema de insignias. Si tu perfil es valorado por alguien, se desbloqueará tu insignia de las valoraciones. Y, cuantas más insignias consigas, más visible será tu perfil para otros usuarios y más mensajes recibirás. Por ello, tener valoraciones es muy beneficioso para cualquier perfil.

insignias babysits

Por último, las valoraciones son importantes ya que, al estar presentes en más de 42 países y tener más de 2.5 millones de usuarios en todo el mundo, nos resulta imposible hacer un seguimiento de todos los perfiles. Las valoraciones y las referencias nos ayudan a mantener y mejorar la calidad del cuidado infantil.

Consejos para escribir una valoración útil y significativa

Para escribir una buena valoración de un canguro o una familia, lo primero que tienes que hacer es ser sincero. Para que te sea más fácil escribir la valoración, te recomendamos que te pongas en su lugar. ¿Qué te gustaría leer en las valoraciones de otras familias o canguros?

Por ejemplo, como padre o madre, podrías incluir la siguiente información:

  • El número de niños del que se hizo cargo el canguro
  • Las actividades que se llevaron a cabo durante la cita con el canguro
  • Lo que pensaron los niños del canguro

Por otro lado, un canguro o una niñera puede incluir la siguiente información en su valoración de la familia:

  • Cuántos niños estuvieron presentes en la cita con la niñera
  • Cómo fue la comunicación con los padres
  • Si se respetaron los tiempos acordados

Consideramos que esta valoración es un buen ejemplo ya que incluye todo lo importante, siendo breve y concisa.

valoración Babysits

Cómo escribir una valoración en Babysits

A diferencia de las referencias, sólo podrás dejar una valoración de un canguro o una niñera si has tenido contacto con el usuario anteriormente a través del servicio de mensajería interno de Babysits.

Si este es el caso y ya te has puesto en contacto con el usuario, puedes hacer clic en el botón “valoración” que encontrarás en la parte inferior izquierda de su conversación en la bandeja de entrada. Si haces clic en este botón, serás redirigido a la página de valoraciones en la que podrás decidir si quieres escribir la valoración de forma anónima.

Una vez hayas escrito tu valoración, notificaremos al otro usuario. Durante los primeros 14 días, el otro usuario no podrá ver tu valoración a no ser que este también haya escrito una sobre ti.


Si te ha gustado este artículo puede que estos otros te resulten muy útiles:

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis